Cargando Imágenes





Documento sin título
Medicina Escolar  

Funciones del médico escolar:

Observación y diagnóstico de niños en la fase infantil, escolar y secundaria.

Estudio del escolar desde la perspectiva de los aspectos saludables generales o salutogenéticos  correspondientes a su edad.

Observación de unilateralidades, desequilibrios, hipersensibilidades u otras peculiaridades  que        dañan al niño, la clase o la relación maestro-niño.

Colaboración y apoyo a los maestros de clase para facilitar y mejorar el proceso de aprendizaje de       los alumnos.

Recomendación a las familias de medicamentos homeopáticos y terapias, que tendrán un objetivo preventivo  para ayudar al niño a vencer sus dificultades evitando enfermedades futuras.

Trabajo en equipo o interdisciplinar entre el médico y los maestros y cuyo objetivo es el     conocimiento ampliado del alumno.

Médico escolar: Florencio Herrero, certificado internacional de médico infantil escolar Waldorf, médico con más de 20 años de experiencia en la colaboración con centros Waldorf.

Ver más información sobre medicina escolar ( Ver información )

 


© Instituto Hygiea - Asociación sin Ánimo de Lucro - C/ Luis de Toro 3 Bajo, 10600 Plasencia (Cáceres) Tlf./ Fax: 927 418 447- C.I.F.:G-10274884
Inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones en la Sección 1ª con el Nº 2782 - Aviso Legal | Política de Privacidad

Página web desarrollada por Extérnal Consultoria y Outsourcing S.A.| www.external.es | www.extremaduranegocios.com |