Cargando Imágenes





Documento sin título
Escuela de Masaje Antroposófico  

ESCUELA DE MASAJE ANTROPOSÓFICO, METODO Dr. PRESSEL

PRESENTACIÓN

     La escuela de masaje inicio su actividad hace aproximadamente 20 años, cuando interesados en esta terapia preguntaron a Frauke Elsner sobre la posibilidad de formarse en España con este método del Dr. Pressel. Hasta entonces se habían realizado cursos aislados, una formación completa y estructurada solo se podía hacer en Alemania.

     Poco a poco fueron surgiendo más interesados y hubo que planificar y organizar una formación de 3 años. Con un programa estructurado en sus contenidos teóricos y en la formación práctica se constituyo la escuela masaje antroposófico, método Dr. Pressel, en el marco del Instituto Hygiea. Las preguntas fueron llegando desde diferentes lugares y países y junto a la actividad docente en la sede del Instituto, se organizó una formación itinerante para responder a diferentes grupos en Francia, Portugal, Alemania y Colombia, además de ciudades de España como Alicante o Pontevedra.

      El resultado de toda esta actividad formativa son numerosos profesionales masajistas que han adquirido la capacitación para aplicar terapéuticamente esta terapia de la medicina antroposófica. Estos profesionales repartidos por los lugares donde se han realizado ciclos de formación llevan a cabo su labor terapéutica o en consultas propias o en colaboración con otros profesionales en centros médicos.
 


PROGRAMA DE LA FORMACIÓN DE MASAJE DR. PRESSEL (Ver Información)


CURSOS EN MARCHA (Ver Cursos)

 

Biografía de Simeón Pressel

     Nacido el día 15 de Junio de 1905 en un pueblo de la Selva Negra, Alemania, Simeón Pressel recibió su primer masaje en un balneario a donde fue mandado a los 17 años a causa de su delicada constitución. Esta experiencia despierta en seguida su interés y en lo sucesivo estudia todo el material que esta a su alcance sobre esta modalidad terapéutica.

    Decide estudiar medicina y cuando abre su primera consulta propia en Bayreuth, empieza en seguida a dar masajes a sus pacientes. En su búsqueda de nuevos impulsos conoce en los años 30 la antroposofía de Rudolf Steiner cuyas enseñanzas estudiará e investigará durante el resto de su vida. En la consulta comienza a practicar el concepto de la medicina ampliada según la antroposofía.

     Ya hacía el final de la segunda guerra mundial es internado como preso en un campo de prisioneros ruso. En estas condiciones extremas de supervivencia empieza a aplicar masajes y euritmia curativa a sus compañeros presos. Cuando vuelve en 1950 a Alemania se  encuentra con que su mujer y sus dos hijas han fallecido en el único bombardeo sobre Bayreuth y se pone a disposición del colegio Waldorf en Stuttgart como médico escolar.

     Allí observa en los niños la dificultad que tienen de " hacerse con sus piernas" y tomar contacto con la tierra a través de sus pies, después de las traumáticas experiencias que han vivido en los años de guerra. Estas observaciones le llevan a desarrollar el masaje de pantorrillas que empieza a alternar con el de la espalda. Esta alternancia de arriba y abajo se mostró muy fructífera y se convirtió en la base de su método. 

     En 1957 abre su nueva consulta en Stuttgart. Acompañado por su segunda mujer, la masajista Elisabeth Pressel, y la médica Gretl Stritzel aplica el masaje a todos sus pacientes sin excepción y con buenos resultados. Su trabajo fue una búsqueda constante de las posibilidades de cambio en el paciente. A partir de 1976 inició cursos de formación de masaje en pequeños círculos que después de su muerte en octubre de 1980 son continuados por Elisabeth Pressel y Gretl Stritzel.


© Instituto Hygiea - Asociación sin Ánimo de Lucro - C/ Luis de Toro 3 Bajo, 10600 Plasencia (Cáceres) Tlf./ Fax: 927 418 447- C.I.F.:G-10274884
Inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones en la Sección 1ª con el Nº 2782 - Aviso Legal | Política de Privacidad

Página web desarrollada por Extérnal Consultoria y Outsourcing S.A.| www.external.es | www.extremaduranegocios.com |