:: En Abril se celebró el Encuentro Internacional de Masajistas Pressel diplomados en el Escorial
 
  Publicado : 05/07/2017 Leido : 608 veces  
 

 

REFLEXIÓN DE NUESTRO QUERIDO MARCEL PEDROLA, masajista Pressel:

Querida Familia, disculpen por mi tardanza en el envío de mi evaluación del curso de reciclaje.

 

•             En cuanto a la organización, creo que se ha desarrollado óptimamente pues a mi modo de percibir todo el proceso, desde que se dio a conocer el encuentro, ha fluido con naturalidad.

 

•             El alojamiento me satisfizo a nivel general aunque prevalece en la memoria los menús de Tres Azules... no suelo ser demasiado exigente aunque reconozco, y sirva ello como ilustración de mi opinión al respecto, dejé de comer bastante comida. Aún así, agradecido por la comida del domingo, al terminar el curso y reconocimiento por las sopas y pucheros servidos.

 

•             El curso en general me ha otorgado un impulso notable en mi actividad masajística. De hecho, el resumen que redacté brotó de mi corazón.

 

•             La sala fue suficiente para la actividad de prácticas de Masaje y exposición/reunión mas no para realizar la euritmia de la mañana.

 

•             La eurítmia de la mañana fue excelente. Pienso que es tan necesario que el masajista conozca y haga uso personalmente de recursos salutogenéticos como los brindados por el  Dr.Stefan.

 

•             El tema escogido me resultó muy acertado y oportuno.

 

•             Opino que el desarrollo teórico y práctico estuvo a la altura de mis necesidades, y más allá.

 

•             En relación a los  docentes, tan sólo agradecer el re-encuentro y su disposición y entrega.

 

Propuestas para un futuro encuentro y hasta entonces:

 

1.            estudio y profundización entorno algún tema vinculado directamente al Masaje: conferencia, libro especializado,... así como durante el curso de masaje se proponían lecturas aunque eran tan sólo cómo preparación o ampliación del tema a exponer teóricamente.

 

2.            dedicar la euritmia de la mañana dando a conocer exclusivamente ejercicios para el/la masajista, ya sea en el ámbito del movimiento físico (liberar tensiones, mejorar movimiento propio) y en el ámbito de la propia salud.

 

3.            seguir alentando "ese" Camino Interior del Masajista Pressel, pueda ser mediante escritos, preguntas,artículos o libros de lectura sugeridos.

 

¡¡Un abrazo enorme para cada uno/a!!

 

Os quiere,

 

 

 

Marcel Antón Pedrola Bold